Marcha-imperial-y-los-peruanos-pasan-el-imperio-contra-ataca-marcha-militar


Carlos Valderrama Herrera (1887-1950) fue un célebre músico, compositor y pianista Peruano, ligado a la corriente del Impresionismo musical.

Nació en Trujillo, ciudad del departamento de la Libertad en el norte del territorio Peruano.

Su vocación siempre fue por la música, sin embargo debido al consejo de sus padres optó por estudiar la carrera de Ingeniero Eléctrico, desarrollando sus estudios en la Escuela de Electrónica de la Universidad de Cornell Nueva York. Allí encontró finalmente su vocación y se dedicó al estudio musical, llegando a ser un gran pianista y compositor. Regresó a Lima en 1918 donde ofreció una serie de recitales, actuó luego en el Carnegie Hall y llegó a realizar grabaciones en la Thomas Edison Phonograph Co. Desde 1927 inició giras por diversas ciudades del Perú y América, ofreciendo conciertos basados en sus propias obras, dirigiendo y presentando numerosas obras corales y sinfónicas en base a ritmos folkloricos.
-----------------------------------
Obras musicales
-----------------------------------
Entre sus obras más conocidas se encuentran:

La marcha "Los Peruanos Pasan", una célebre marcha militar. Esta marcha compuesta en clásico dos por cuatro, es una de las más reconocidas mundialmente por su gran marcialidad, sentimiento y nivel expresivo. Interpretada en actos oficiales peruanos, es tradicional en el desfile anual de fiestas patrias y en ceremonias de importancia civil y militar.

Entre otras sus obras se incluyen:

La opera ballet Inti Raymi
Tristeza Andina
La pampa y la puna
Corazón vuelve a llorar
La Canción del Arriero
Los Funerales del Inca
In Memoriam, Las Campanas de María Angola
La Canción de la Lágrima que no se ha llorado
Canción de Cuna
Plegaria al Sol.
Concierto para piano y orquesta (1937?)

------------------------------------------------------------------------
la guerra de las galaxias el imperio contra ataca musica sonido intro de la pelicula marcha militar 28 de julio campo de marte desfile escolar desfile militar parada fiestas patrias los peruanos pasan peru

9,437